martes, 31 de mayo de 2011

PRODUCTO 5

PRODUCTO  5
Ligas o paginas electrónicas para realizar entrevistas sobre la EXPROPIACION PETROLERA




Bibliografía:
Monografía de Paso de Ovejas, por el Profesor Víctor González Morales.

wwwsitesmexico.com/.../lazaro-cardenas-biografia.htm

PRODUCTO 4

PRODUCTO   4
               AMBITO


MOMENTO
HISTORICO
MUNDIAL
1938
NACIONAL
1938
ESTATAL
1938
LOCAL
1938

SE DESARROLLO EN FRANCIA LA TERCERA COPA MUNDIAL DE FUTBOOL EL CAMPEON FUE ITALIA QUE LOGRO UN BICAMPEONATO.


1938.- Se publica en el Diario Oficial de la Federación, el Estatuto jurídico de los trabajadores al servicio del Estado, decretado por el presidente Lázaro Cárdenas.
SINDICATOS PETROLEROS VERACRUZANOS PARTICIPÁRON EN EL INICIO DE UNA HUELGA QUE CONCLUYO CON LA EXPROPIACION PETTOLERA.
CONSTRUCCION DE LA CARRETERA MEXICO-XALAPA-VERACRUZ; POR EL PRESIDENTE LAZARO CARDENAS DEL RIO.

SE CREA LA ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA EN ARGENTINA.
MARZO.
 LAZARO CARDENAS DECRETO LA EXPROPIACION PETROLERA
1936 - 1939): Miguel Alemán Valdés gobernador del estado de Veracruz.
1938 – 1939 Presidente Municipal Sr. Ponciano Morales. Originario de Paso de Ovejas.


JUNIO.
PRESIDENTE LAZARO CARDENAS RUBRICO EL
DECRETO DE FUNDACION DE PETROLEOS MEXICANOS.
En 1938, se inaugura la carretera México-Puebla-Orizaba-Córdoba-Veracruz.
 La Danzonera "La Playa" de Paso de Ovejas, Ver. fue fundada en 1938 por el trombonista Germán Varela Salazar.Mostrar menos



jueves, 19 de mayo de 2011

PRODUCTO 3

¿El presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo para ayudar a los trabajadores o en beneficio propio?
  1. ¿Sabe qué es la expropiación petrolera?                        
  2. ¿Quién era el presidente de México en esa época?       2.1.-    ¿Y en Paso de Ovejas quién era presidente en 1938?
  3. ¿Sabe usted o ha escuchado si había alguna gasolinera aquí en Paso de Ovejas?
  4. ¿Cómo se llamaba y quién era el dueño?
  5. ¿Y quién era el dueño de la industria petrolera en México?
  6. ¿Por qué Lázaro Cárdenas expropio el petróleo
  7. ¿Sabe usted cómo se pagó la deuda petrolera?
  8. ¿Sabe si hay petróleo en la región?  

miércoles, 18 de mayo de 2011

PRODUCTO 2

¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION-PROBLEMA?                                                                            CON EL TRANSCURSO DE LAS  SESIONES  HE ADQUIRIDO DE FORMA SENCILLA Y AGRADABLE LA NECESIDAD DE REALIZAR LA REAFIRMACION DE CAMBIOS EN MI PRACTICA DOCENTE, SIENDO UN FACILITADOR DE LA ENSEÑANAZA DE LA HISTORIA Y EN DONDE EL ALUMNO SEA UN AGENTE ACTIVO Y DINAMICO QUE HAGA USO DE TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE ESTEN A SU ALCANCE LAS TIC, BILIOTECA, REALICEN ENTREVISTAS, INDAGUEN E INVESTIGUEN; CON LA FINALIDAD DE CREAR SUS PROPIOS CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS HISTORICAS.                                      ¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?                                                    ENTENDER Y COMPRENDER ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO CAMBIANTE Y DEL QUE YO SOY PARTE DE ESE MUNDO, POR LO TANTO ESTOY COMPROMETIDA CON MI LABOR DOCENTE.                                                                                                                                            

martes, 17 de mayo de 2011

PRODUCTO 1

Nosotros formamos parte de una sociedad, la cual vive un presente, tendrá un futuro pero tuvo un pasado
al que es importante conocer, analizar, investigar para poder comprender los diferentes sucesos  acontecidos a lo largo de la humanidad.  Es muy común la enseñanza de la historia mediante la lectura de textos o cuestionarios y muy complicado aplicar estrategias que desarrollen en los alumnos competencias históricas como es introducir a los niños a la investigación,  como docente en el transcurso de mis años de servicio, he asimilado la importancia de  aplicar estrategias en la que los niños trabajen activamente en el proceso de sus aprendizaje usando enciclomedia  y todas las herramientas que apoyen  en la construcción de sus conocimientos.