viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 10

PLAN DE CLASE
    
ESCUELA:__CENTRO AMERICA        LOCALIDAD: PASO DE OVEJAS, VER.   GRADO:__6°        GRUPO: “B”
ASIGNATURA:    HISTORIA    BLOQUE   II    TEMA:  LAS CIVILIZACIONES DE ORIENTE Y DEL MEDITERRANEO.  
REFERENCIA:   ¿EXISTIA, CONOCIAN Y UTILIZABAN EL COMBUSTIBLE LLAMADO PETROLEO EN LAS CIVILIZACIONES DE ORIENTE Y LAS CIVILIZACIONES DEL MEDITERRANEO. 

PROPOSITOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
SECUENCIA DE PRENDIZAJE
MATERIALES DE APOYO
CONOCIMIENTOS
*UBICAR ESPACIAL Y TEMPORALMENTE LAS PRINCIPALES CIVILIZACIONES DE LA ANTIGÜEDAD.

*IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA DEL MEDIO GEOGRAFICO EN EL DESARROLLO DE LAS CIVILIZACIONES AGRICOLAS DE ORIENTE Y DEL MEDITERRANEO.
*VALORAR Y  RESPETAR EL PATRIMONIO CULTURAL  Y NATURAL COMO UN RECURSO DEL DESARROLLO HUMANO.











DISTINGUE LOS RASGOS COMUNES DE LAS CIVILIZACIONES AGRICOLAS.

COMPETENCIAS
COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTORICO.
MANEJO DE INFORMACIÓN HISTORICA.
FORMACIÓN PARA LA CONVIVENCIA.
*CON APOYO DE ENCICLOMEDIA LOCALIZAR EN EL PLANISFERIO LAS PRINCIPALES CIVILIZACIONES AGRICOLAS.

*EN UN MAPA UBICAR LAS CIVILIZACIONES, PAISES QUE ACTUALMENTE OCUPAN ESAS REGIONES,Y COMPARARLAS SI HAY PRODUCCION PETROLERA .

*SOLICITAR A LOS ALUMNOS QUE INVESTIGUEN EN FUENTES ESCRITAS O GRAFICAS INFORMACION SOBRE SI EXISTIA, CONOCIAN O UTILIZABAN EL COMBUSTIBLE LLAMADO PETROLEO LAS CIVILIZACIONES DE ORIENTE.

*POR EQUIPOS ELABORAR EN SU CUADERNO UN BREVE ESCRITO O ILUSTRADO DE LO LEIDO DONDE SE DIGA PARA QUE ERA UTILIZADO EL PETROLEO SEGÚN CADA CIVILIZACION.
*REALIZAR UN CUADRO COMPARATIVO
DE LOS USOS Y LOS NOMBRES QUE RECIBIA EL PETROLEO SEGÚN CADA CIVILIZACION (MESOPOTAMIA, EGIPTO, CHINA,INDIA).

ENCICLOMEDIA
ATLAS UNIVERSAL
LIBRO DE TEXTO
CUADERNOS
MAPAS
COMPUTADORA.
CUADRO COMPARATIVO.

AMBITO:
ECONOMICO
SOCIAL
POLITICO
CULTURAL.





ACTITUDES:
RESPETO Y TOLERANCIA A LAS OPINIONES DE TODOS.
PARTICIPACION Y DISPOSICIÓN AL TRABAJO INDIVIDUAL Y COLECTIVO.
CONCIENTE Y ACTIVA AL CONOCER EL PASADO ´PARA ENTENDER EL PRESENTE.
PANORAMA DEL PERIODO
CIILIZACIONES AGRICOLAS.
CIENCIA Y VIDA COTIDIANA.
EVALUACION:
FORMATIVA. HABILIDAD PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN.
DE COMPETENCIAS EN LO CONCEPTUAL, ACTITUDINAL Y PROCEDIMENTAL



HABILIDADES:
MANEJO DE INFORMACIÓN DE MANERA CORRECTA AL HABLAR DE ACONTECIMIEN-
TOS HISTORICOS.
INTERPRETAR Y UBICAR INFORMACIÓN HISTORICA.
ORGANIZAR LA INFORMACIÓN.

TEMPORALIDAD: DEL 6 AL 17 DE JUNIO DE 2011

                               PROFESORA                                                                                         DIRECTORA

___ANGELINA PRAXEDIS PRADO LAGUNES.                                              ___MARIA AUSTREBERTA VIRUES MENDEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario